TALLER DE REDES SOCIALES
Todos tenemos perfiles en redes sociales
Todos participamos activa o pasivamente en algún canal social. Nos gusta ver qué hacen nuestros contactos y estar informados. Pero cuando pasamos del uso personal al profesional… ¿debemos estar presentes en las redes sociales como marca? ¿sabemos cómo y dónde debemos hacerlo? En nuestro taller de redes sociales personalizado aprenderás a elegir la que más te interesa y a manejarla para cumplir con tus objetivos.
El social media es un ecosistema muy amplio y versátil que ofrece muchas posibilidades pero también genera riesgos. Es el canal en el que estaremos en contacto con nuestros clientes o target las veinticuatro horas. Por eso antes de lanzarnos al mundo de las redes sociales es imprescindible tener conocimientos amplios de cómo funciona cada red social, qué público se mueve en ella ó cómo tenemos que comunicar en los diferentes canales.
Nuestros hijos ó sobrinos no son community managers
Son muchos los pequeños negocios, comercios o autónomos que nos dicen cosas como:
- “Las redes sociales son gratis”.
- “Mi hija que sabe mucho de instagram es la que se encarga de eso…”
- “Yo publico mis ofertas en mi facebook personal”
Cuando escuchamos este tipo de comentarios no podemos evitar pensar lo equivocadas que están las personas que no le dan la importancia que tiene al social media. No se trata de vender en las redes sociales, se trata de utilizar las redes sociales para vender tu producto al público que lo demanda, es decir, darle a tu target lo que necesita. Además tú vas a elegir a tu cliente potencial siguiendo unas reglas sencillas.
Ésto, entre otras cosas es lo que te vas a llevar si haces este taller de Redes Sociales.
Aprenderás a conocer a grandes rasgos el ecosistema social, a diferenciar los principales canales sociales según la audiencia, los perfiles de usuarios y los usos que les dan, y a conocer al usuario de las redes sociales y clasificarlo según su comportamiento.