Analizamos nuestro proyecto de digitalización, necesitamos saber dónde estamos, así podremos planificar nuestra estrategia sin errores ni pérdidas de tiempo o dinero.
Uno de las equivocaciones más comunes que comentemos cuando nos decidimos a digitalizar nuestro negocio, comercio o empresa, es abrir una web, los perfiles en Redes Sociales y empezar a publicar y a promocionar nuestra página. Por supuesto este es uno de los pasos que hay que dar cuando hablamos de digitalización, pero no es el primero.
Tenemos que entender muy bien que antes hay una labor que hacer que conlleva diferentes tareas, imprescindibles para no fallar en nuestra estrategia digital.
Es lo que llamamos estrategia de marketing digital.
Aquí contestaremos a muchas preguntas, haciéndonos otras, aunque te parezca extraño así es como vamos a entender y analizar nuestro proyecto. En la primera fase nos plantearemos, entre otras, las siguientes preguntas:
¿Quiénes somos y Dónde estamos?
- ¿Somos una empresa nueva o con un camino ya recorrido?
- ¿Cuál es nuestro propósito? ¿Crecer, promocionar, aumentar ventas, mantenernos?
- ¿Estamos preparados para el proceso de digitalización? ¿Estamos bien asesorados?
¿Dónde están nuestros clientes?
- ¿Alguna vez hemos hecho un estudio de mercado, aunque sea de “andar por casa” ?
- ¿Sabemos en qué soportes digitales se mueven nuestros clientes potenciales ó nuestros clientes? ¿dónde están? ¿los hemos buscado? ¿sabemos cómo buscarles?
- ¿Sabemos si nuestros clientes han sido “infieles” a nuestro producto?
El primer paso: contestar a estas preguntas
Sólo tú puedes contestarlas, es muy sencillo, tómate tu tiempo, siéntate a reflexionar, respira profundamente y contesta una por una. Si no tienes respuestas para algunas no te preocupes. Ya es un gran paso pensar en ello. El marketing digital funciona si sabes asesorarte bien y te formas como es debido. La formación que necesitas tiene que estar ajustada a tus necesidades y a tu negocio. Sólo tienes que confiar en tu capacidad y en tu asesor de marketing de confianza. Si lo haces bien, pronto verás los resultados. Desde Hazte Digital te ayudaremos a contestar a todas las preguntas acompañándote a elaborar tu propio proyecto en función de tus necesidades. Escríbenos y concertaremos una primera sesión de asesoramiento gratis para que puedas empezar a trabajar en ello.