La importancia del histórico dentro de la personalidad de marca. En el mundo digital donde es tan fácil copiar es muy importante mostrar quien está detrás de tu proyecto.
Para ayudarnos a contestar esta sencilla pero a la vez tan complicada pregunta podemos recurrir al análisis DAFO, se trata de una sencilla herramienta que nos va a permitir de manera clara y resumida reconocer los elementos destacados de nuestro proyecto a nivel interno y externo.
Se trata de analizar nuestras
- debilidades, es decir, factores internos relacionados con nuestro producto o con nuestra organización
- amenazas, nos referimos al entorno, todo lo relacionado con el mercado o la competencia
- fortalezas, los puntos internos que nos hacen ser especialmente buenos
- oportunidades, nos ayudan a identificar elementos externos del mercado, de la competencia o de las tendencias que puedan favorecernos
Y ahora, ¿quién me busca? ¿y a mis productos?
Es también muy importante que sepas cuál es tu sitio en el mercado, al igual que tienes que analizar a tu competencia para saber que hacen y cómo se comportan con tus clientes potenciales, tienes que analizarte a ti mismo y a tu empresa.
Empieza poniendo una alerta de google con las palabras claves de tu negocio y sector. La primera palabra que tienes que indicar es el nombre de tu empresa o comercio. Google te avisará de todo lo que se publica en internet con esas palabras.
Sigue a tus seguidores de redes sociales, investiga sus publicaciones, los post que comparten, los amigos que tienen, etc…. Te sorprenderá la cantidad de información útil que puedes reunir de tus clientes.
Con estas dos sencillas acciones vas a poder analizar tu situación y a tus clientes para empezar a construir tu estrategia. Ánimo, si necesitas ayuda, cuenta con nosotros. Escríbenos o llámanos, tienes la primera sesión gratis donde te daremos las herramientas e indicaciones para que empieces a trabajar.